/*AÑADIDO*/

jueves, 13 de diciembre de 2012

PLATAFORMA PRO-SOTERRAMIENTO DEL AVE VUELVE A CONCENTRARSE EN LAS VIAS ¡SI SE PUEDE¡


Como viene siendo habitual todos los martes en el paso a nivel de Torre de Romo, a las 18h los vecinos de la Plataforma Pro-soterramiento del Ave siguen concentrándose a las faldas de las vías del tren. Este pasado martes fue especial porque ya se habían encargado las autoridades y simpatizantes y afines al PP de Murcia en atemorizar y mantener alejados a los vecinos con falsas amenazas y haciendo correr bulos como que, ¡¡SI invadían las vías ese día la policía los echaría a palos de las vías¡¡, ¡¡Que la policía estaba escondida junto con los furgones en el instituto colindante a las líneas ferroviarias, con la pretensión de intervenir cuando cortaran las vías, llevando a cabo las detenciones que estimaran oportuno. 


                                   



Barbaridades malintencionadas tan absurdas, que me costaba darles crédito, comentadas por los preocupados vecinos de esa zona,.. 


A PESAR DE HABER OPINIONES COMPLETAMENTE DISCREPANTES ENTRE LOS ALLI CONGREGADOS ….Muchos de los vecinos concentrados se rebelan y estallan diciendo en voz alta ¡que nada ni nadie los va a parar ni asustar a pesar de las amenazas¡ llegadas a sus oídos ….Y estallan los allí convocados invadiendo sin miedo el paso a nivel de Torre de Romo. do acto seguido cortan el tráfico ferroviario, consiguiendo detener de forma rotunda varios trenes de cercanías y trenes nacionales de largo recorrido. Todo esto sucede bajo la atenta y estupefacta mirada del jefe de estación de RENFE en Murcia, que permaneció observando impotente, acompañado por varias dotaciones de Policía Nacional y Local que contemplaban acomplejados y pasivamente a la acción reivindicativa realizada por la ciudadanía sin efectuar ningún tipo de actuación de contención o represión de la masa .


Después de lograr, que la vía férrea permanezca cortada durante una hora, aproximadamente, los vecinos concluyen el acto reivindicativo sobre las 19:30, sin ningún incidente digno de mención, provocado por los vecinos ni fuerzas del orden publico allí reunidas.