/*AÑADIDO*/

viernes, 22 de marzo de 2013

LA PLATAFORMA AFECTADOS POR LA HIPOTECA DE #MURCIA OCUPA UNA SUCURSAL DE CAJA CASTILLA LA MANCHA Y EL DIRECTOR LLAMA A LA POLICIA NACIONAL PARA DESALOJARLOS

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Murcia ha acompañado á Ligia y a su familia a la sucursal de Caja Castilla la Mancha, con la que, desde hace más de un año, está intentando negociar una solución justa a la amenaza de desahucio, que se cierne sobre sus cabezas. Pero la única respuesta que recibe por parte de la incompetente dirección es un NO dilatado en el tiempo. 




En esta ocasión, la Plataforma ha puesto sobre la mesa su objetivo de no abandonar la oficina, hasta que el negligente director diera la cara y tuviera la valentía de ofrecer una contestación satisfactoria a la propuesta realizada por la familia, a través de varios escritos, presentados desde hace más de un año. Ligia y su familia tienen que sufrir una deuda de por vida, después de que CCM se quedara con su vivienda por el 50% del valor de tasación, y no están dispuestos a soportar por más tiempo esta injusticia social porque saben que luchando, SÍ SE PUEDE. 



Una vez más el director cobarde ha llamado a la Policía Nacional, que no ha tardado en personarse en la sucursal para informarnos de que si a las dos de la tarde no desalojábamos la oficina, nos identificarían a todos los allí presentes, añadiendo además, que si nos negábamos se verían obligados a proceder al arresto de todos los activistas en actitud de rebeldía. 

Los valerosos miembros de la PAH, desoyendo el coactivo requerimiento policial, decidieron quedarse en la sucursal hasta recibir una respuesta concluyente de la dirección bancaria. Por este motivo llegadas las 14.00 h, se ha producido la esperada invasión policial, efectuada por unos veinte antidisturbios. Momento, en el que todos y todas los activistas nos hemos tumbado en el suelo boca arriba, haciendo caso omiso a la orden de identificación y cantando: “La condonación es la solución y Si se puede”. 

Ante la impotencia sentida por los acosadores, policías nacionales, y viendo el nulo efecto de su actitud intimidatoria, el jefe de equipo de la UPR, con los humos por los suelos y la porra entre las piernas, cubriendo el papel de mediador, ha entrado a hablar con el director gallina, que se encontraba atrincherado y acobardado, en su despacho sin atreverse a asomar la cresta por si se la cortábamos. Desde el palo del gallinero por medio de su portavoz el poli bueno nos ha comunicado, que está dispuesto a dialogar con los afectados si el resto de asaltadores de bancos desalojábamos, la entidad. 


Propuesta, a la que nos hemos opuesto rotundamente…solamente saldríamos si se comprometía a iniciar una negociación seria. Tras varias idas y venidas, hasta seis y siempre haciendo de interlocutor el jefe de equipo de la UPR, hemos conseguido un compromiso escrito, que manifiesta la intención del director de concertar en un futuro próximo una reunión con la jefatura de zona de CCM.

Conseguida dicha promesa, que deberá materializarse antes del seis de abril, hemos desocupado la sucursal, sin que se cumpliera la amenaza policial de la identificación masiva y el desalojo forzado.

Una vez más, queda demostrado que luchando juntas, sin miedo, SÍ SE PUEDE!!, SI SE PUEDE!!, SI SE PUEDE!!, SI SE PUEDE!! ……………………………................................................................