/*AÑADIDO*/

miércoles, 5 de diciembre de 2012

VIDEOS CONCENTRACIÓN DE PLATAFORMA PRO-SOTERRAMIENTO DE MURCIA 4 DE DICIEMBRE

La Plataforma Pro-Soterramiento del AVE (Murcia) y vecinos de los barrios circundantes y de algunas pedanías cercanas se concentraron el día 4 de Diciembre a partir de las 18h como viene sucediendo habitualmente todos los martes en el paso a nivel de Torre de Romo (Murcia). 


Esta acción reivindicativa consiguió cortar simultáneamente todas las vías férreas a su paso por Murcia, bloqueando el trayecto de los trenes de cercanías y trenes nacionales de largo recorrido. 

Se persona el Jefe de RENFE de Murcia comunicándonos, que no se debe obstaculizar el tráfico ferroviario y pide a los manifestantes, que por favor se retiren de la vía, alegando que los trabajadores de RENFE no son responsables de LAS decisiones de la administración sobre el Soterramiento (LOS VECINOS SE NIEGAN A ABANDONAR Y SE MANTIENEN FIRMES EJERCIENDO SU DERECHO A PROTESTAR) 

Más tarde se persona también el Jefe del Servicio acompañado por dos miembros de la UPR de la Policía Nacional de Murcia, que nos recuerda que la acción, que estamos efectuando es ilegal y que no debemos cortar la vía bajo ningún concepto, y amenaza con avisar a mas unidades en caso de que no nos dispersemos. Lo que acarrearía una consecuencia mucho más graves como posibles detenciones por resistencia a la autoridad. Los ¡Vecinos Dialogan con la Policía argumentando que también es ilegal lo que pretende hacer el Ayuntamiento de Murcia con ellos¡ 
Después del tira y afloja entre vecinos y policías: LOS VECINOS SE NIEGAN A ABANDONAR LA VÍA e informan a la Policía de su intención de cortar la vía de hasta las 19:30h. SI o SI. Ese acuerdo es respetado por la Policía y los vecinos continúan pacíficamente con su concentración, que transcurre hasta el final sin más incidentes.








AQUÍ PUBLICAMOS ALGUNOS VIDEOS GRABADOS EN LA CONCENTRACIÓN

SI SE PUEDE, SI SE PUEDE

Siguenos tambien en Twitter: @DYLCMURCIA