/*AÑADIDO*/

sábado, 12 de octubre de 2013

LA POLICÍA NACIONAL ESPAÑOLA RESCATA A UNA OFICINA DEL BANCO POPULAR DE UN ENCIERRO DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA DE MURCIA

Agentes de la Policía Nacional, pertrechados con su equipación antidisturbios y respaldados por una orden judicial, desalojaron ayer a medianoche a los activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que se habían encerrado a mediodía en las dependencias de una sucursal del Banco Popular en la Avenida Libertad de Murcia, no sin antes identificar a los encerrados. Con su acción, la Plataforma reclamaba el cumplimiento de la dación en pago con alquiler social que la entidad financiera prometió en el mes de agosto a una pareja de Cehegín, Juanjo y Dori, que tienen dos hijos de 6 y 8 años y perdieron la casa porque se quedaron en paro.







Según afirman en la PAH, tras conseguir paralizar el desahucio de la pareja el pasado mes de mayo, tres meses después acudieron a la entidad ubicada en el municipio ceheginero, donde el director de la sucursal les prometió la condonación de la deuda de 53.000 euros por un alquiler social por 5 años y quedándoles solo un préstamo personal que tenían. Sin embargo, aseguran, “ahora la entidad se niega a cumplir su palabra". Los activistas se desplazaron a la sucursal de Murcia y permanecieron encerrados hasta que se produjo el desalojo.