/*AÑADIDO*/

miércoles, 6 de febrero de 2013

ANÁLISIS DE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO

El pasado día 3 de febrero, domingo, el programa "Salvados", de la Sexta, emitió un especial dedicado a la Educación. Con la llegada de la crisis económica, España se ha sumado a las teoría neoliberales basadas fundamentalmente en los recortes y en la privatización del Estado del Bienestar. Un ejemplo es la consideración de la Educación como un mero producto de consumo a merced de los mercados y de los resultados económicos, y no un derecho constitucional. 

Mientras usted está disfrutando de este vídeo, la comunidad educativa manifiesta su indignación y protesta en las calles organizando jornadas de huelga. Se teme que las medidas aprobadas por el actual Gobierno de la Nación, presidido por Mariano Rajoy, agrave las diferencias sociales y empobrezca a todo un país no sólo en el ámbito económico, sino también en el ámbito ético, moral, en la salud social, etc., sin olvidar que la profunda crisis de las instituciones no pasa desapercibida para el ciudadano, quien pide una verdadera higiene democrática ante la corrupción generalizada.



1 comentario:

  1. Mi opinión es que parece que nos quieren como a la gente de antes, que solo estudiaba el que se lo podía pagar, pero es que no se dan cuenta de que gracias a todas estas cosas, los jóvenes que realmente somos el puto futuro de España y no nos dejan estudiar, nos están cerrando las puertas y somos su ultima solucion.
    Luego se quejan de que grandes inteligencias emigran a otros paises, si es que es completamente normal que eso ocurra cuando aqui no se valora lo que la gente tan inteligente puede hacer.
    Pero si lo que quieren es eso, cerrarnos las puertas y que España definitivamente se hunda aun mas pues estupendo pero cuando se den cuenta, sera demasiado tarde.

    ResponderEliminar

Comenta tu opinión, colabora con nosotros y ayúdanos a mejorar y desarrollarnos.

Este proyecto es una iniciativa ciudadana abierta y plural.