Este blog nace con la vocación de convertirse en un foro de debate, en el que se analice y se propongan diferentes soluciones a la dramática situación, que nos ha tocado vivir en la actualidad y para dar respuesta a la dificultad de difundir libremente contenidos críticos con el poder político, económico y religioso imperante, debido a la censura impuesta por los poderes fácticos en los medios de comunicación.
Alrededor de unos 60 agentes de la brigada de antidisturbios de Murcia desalojan a la fuerza, por orden del juzgado de instrucción nº 9 de Murcia, a cerca de un centenar de interinos, encerrados 12 horas en la Consejería de Educación y que se negaron a abandonar el edificio tras cerrarse dicho organismo a las 15:30h.
El juez de guardia, respondiendo a la petición de ayuda de la propia Consejería “para salvaguardar la seguridad del edificio”, ha ordenado “el inmediato” desalojo alrededor de las 20.30 horas tras analizar un informe policial que reflejaba la negativa de los manifestantes a abandonar el edificio de forma voluntaria y determinar, por tanto, la ocupación sin la autorización debida de un edificio público contra la voluntad de su titular.
La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur) aseguró esta tarde que el encierro continuaría "hasta que el consejero Constantino Sotoca acceda a dialogar".
El acto de protesta, previsto en principio como una mera concentración a las puertas de las dependencias, tenía lugar mientras se producía la reunión entre la Consejería y los representantes sindicales en la que la Administración comunicaba su propuesta para realizar una reordenación de las actuales listas de interinos, las cuales son consecuencia de un Acuerdo que caduca el próximo 31 de agosto.
Las organizaciones sindicales y la Adimur han cupado la sede de la Consejería de educación pacificamente con el objetivo de presionar a la Administración para que tomase una decisión sobre el nuevo acuerdo de interinos».
Los Interinos han alegado que han estado "siendo objeto de acciones agresivas como poner en funcionamiento la calefacción, que puede ocasionar que alguien sufra algún problema de salud del que sería responsable quien haya dado dicha orden".
En esta línea, los interinos han manifestado que "la voluntad de diálogo no ha sido rota por parte de los interinos precisamente, ya que hoy había prevista una reunión con los representantes sindicales que finalmente no se ha celebrado por decisión del consejero Sotoca a negarse a negociar. Igualmente, el director general de RRHH "se comprometió a tratar el asunto de las listas de interinos antes de vacaciones, cosa que se ha incumplido".
Por ello, el representante de Aidmur asegurado que por parte de la consejeria "no ha habido negociación, ni diálogo, ni exposición razonada de argumentos, sino que ha habido pura y dura imposición y eso no es negociación".
Adimur, indicó tambien que "los recortes aplicados por la Consejería de Educación también se han hecho sin negociación, ni diálogo, provocando que más de 2.000 interinos estén actualmente en paro respecto del curso pasado, y haciendo que los aspirantes con buenas calificaciones se queden fuera del sistema educativo".
El pasado lunes 25 del corriente un portavoz de La PAH de la Región de Murcia denunció la recepción por parte de un compañero, que pertenece y colabora en dicho colectivo en la Comarca del Noroeste, de una llamada, en la que claramente se le amenazaba de muerte y se le informaba de la intención del interlocutor de colocar una bomba en el local, en el que realizan su labor de asesoramiento. El comunicante anónimo injurió gravemente a los componentes de la entidad y justificó su acción delictiva, alegando la presunta vinculación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con la organización terrorista ETA.
Esta peligrosa y maliciosa acusación, de la que están empezando a ser diana los activistas y afectados de la PAH, forma parte de una campaña de acoso y derribo orquestada desde la extrema derecha, camuflada de demócrata, que desde el seno del PP encuentra el refugio y fortaleza legales, políticos y judiciales indispensable para iniciar una cruzada de conversión ideológica.
Maquiavélica y malintencionada contienda, consistente en transformar a las víctimas en verdugos, para que de este modo pierdan a nivel social toda la credibilidad y la empatía, de las que disfrutaban hasta la fecha y el apoyo del que gozaban prácticamente en todo el espectro mediático hasta que han empezado a llover las primeras denuncias en su contra. Se trata de una guerra planificada y declarada para conquistar el pretendido prestigio, perdido por un régimen neoliberal que durante años amparando y apoyando, tanto desde el gobierno como desde la oposición, al poder financiero, ha permitido que hasta el momento del gran despertar de la dormida y aborregada conciencia social, las familias penalizadas por el desahucio fueran además señaladas con el hierro candente de la culpabilidad.
Estigma, que ha transfigurado a la clase media en modernos Cristos condenados a cargar con la obligatoria e insoportable cruz de la precariedad laboral y habitacional, que conduce por el camino del calvario de la marginación hasta la muerte social. Pasión sufrida ante la mirada de pasiva e indiferente, complicidad del resto de la ciudadanía, que contemplaba como un mero espectador, sin inmutarse, el desfile procesional del martirio padecido por sucesivas corderos lanzados al matadero del desahucio para la salvación del poder bancario.
Holocausto financiero amparado por la protección policial, judicial y legal proporcionada por nuestros gobernantes. Pilatos, investidos con la túnica legislativa o ejecutiva de tinte azul o rojo, pero siempre con un matiz marcadamente autoritario, garantizado por la mayoría parlamentaria. Negligentes e incompetentes políticos, que se ha lavado las manos, mientras el mercantilismo financiero les llenaban sus arcas privadas, ante el sacrificio de una legión de victimas sin que les salpicara la más mínima mota de polvo social o mediático.
Pero la multitud de granos de arena, procedente de las innumerables familias expulsadas de sus hogares, cuyo presente y futuro fueron completa e impunemente demolidos durante años por la epidemia de inmorales y despiadados desalojos, se les ha vuelto en contra. Polvo tóxico acumulado progresivamente, que en su día no manchó al inepto y ocioso ejercito de irresponsables políticos, que están permitiendo la paulatina destrucción de la clase media, y que ahora se les ha venido encima de golpe levantado y arrojado sobres sus cabezas por un ciclón imparable reconocido internacionalmente como la PAH.
Huracán vestido de verde esperanza, que se vuelve marea de color rojo, con la intensidad del fuego, que ilumina a las conciencias despiertas e inocentes e incendia a las culpables cuando se extiende y que se ha convertido en el autentico azote de la clase política española actual. Tormenta originada por la movilización ciudadana organizada, pero cuya espontaneidad e ímpetu ha derribado los muros opacos de la torre fortificada, tras los que se oculta la cara real del sistema neoliberal, aliado al capitalismo financiero, como el verdadero causante de la estafa financiera, que ha desalojado durante más de un lustro a miles de familias enteras, despojándolas de su derecho a una vivienda digna, garantizado constitucionalmente.
Una vez desmontadas las defensas del régimen ultrafranquista y descubiertos sus caudillos, los mercados, constituidos en cúpula política, quedaron completamente expuestos, como castillos de arena, a las inclemencias de la borrasca creada por un agente del convulso clima global. Fenómeno sociológico bautizado como PAH, que a su paso ha dado un baño de realismo, que ha calado, hasta lo más hondo, y ha perforado el interior de la supuestamente intocable e impermeable reputación de la podrida estructura mafiosa, que a duras penas mantiene en pie el engranaje político español.
Sistema de partidos, que está comprobando como el edificio de la pseudodemocracia, que les da sostén y cobijo, se está absolutamente desmoronado, anegado y enlodado gracias a la tormenta perfecta ciudadana, que ha demostrado, que se trata de una construcción fundamentada en la corrupción urbanística. Oligarcas ultraconservadores que, a pesar de esta clamorosa evidencia, se resisten, aferrados a las caducas, putrefactas y retrogradas estructuras del poder, a erigir una nueva edificación política de propiedad pública, que preste servicios de manera gratuita y universal; asentada en el terreno firme de una autentica y genuina democracia; cimentada sobre los sólidos y renovados cimientos de la participación ciudadana; y levantada con unos materiales de optima calidad.
Pero en lugar de optar por la segunda opción, la de la vía de la construcción de un nuevo sistema, prefieren limpiar la fachada resquebrajada del antiguo régimen, retirando el barro y echándoselo en cara a la tempestad, que destapó la verdadera naturaleza de la piedra angular, el terrorismo financiero, del sistema neoliberal imperante. Monstruosa política de Estado, que se sirve y manipula a cuatro instrumentos básicos para perpetuarse en el poder: el primer brazo, el judicial, que cumple, en la mayoría de las ocasiones, la amenaza de ejecución hipotecaria, que supone desahuciar de la vida privada y pública a sus conciudadanos, y que les castiga, además como resultado, con la pena máxima, el exterminio social y físico; el segundo brazo, el político, que les secuestra el bienestar de hoy y el porvenir de mañana; en complicidad con el tercer brazo el financiero, que les obliga a pagar un rescate bancario; y por último el cuarto brazo, el legislativo, que les suministra las herramientas necesarias al resto de miembros gemelos para que puedan realizar el trabajo sucio con absoluta inmunidad legal.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Murcia ha acompañado á Ligia y a su familia a la sucursal de Caja Castilla la Mancha, con la que, desde hace más de un año, está intentando negociar una solución justa a la amenaza de desahucio, que se cierne sobre sus cabezas. Pero la única respuesta que recibe por parte de la incompetente dirección es un NO dilatado en el tiempo.
En esta ocasión, la Plataforma ha puesto sobre la mesa su objetivo de no abandonar la oficina, hasta que el negligente director diera la cara y tuviera la valentía de ofrecer una contestación satisfactoria a la propuesta realizada por la familia, a través de varios escritos, presentados desde hace más de un año. Ligia y su familia tienen que sufrir una deuda de por vida, después de que CCM se quedara con su vivienda por el 50% del valor de tasación, y no están dispuestos a soportar por más tiempo esta injusticia social porque saben que luchando, SÍ SE PUEDE.
Una vez más el director cobarde ha llamado a la Policía Nacional, que no ha tardado en personarse en la sucursal para informarnos de que si a las dos de la tarde no desalojábamos la oficina, nos identificarían a todos los allí presentes, añadiendo además, que si nos negábamos se verían obligados a proceder al arresto de todos los activistas en actitud de rebeldía.
Los valerosos miembros de la PAH, desoyendo el coactivo requerimiento policial, decidieron quedarse en la sucursal hasta recibir una respuesta concluyente de la dirección bancaria. Por este motivo llegadas las 14.00 h, se ha producido la esperada invasión policial, efectuada por unos veinte antidisturbios. Momento, en el que todos y todas los activistas nos hemos tumbado en el suelo boca arriba, haciendo caso omiso a la orden de identificación y cantando: “La condonación es la solución y Si se puede”.
Ante la impotencia sentida por los acosadores, policías nacionales, y viendo el nulo efecto de su actitud intimidatoria, el jefe de equipo de la UPR, con los humos por los suelos y la porra entre las piernas, cubriendo el papel de mediador, ha entrado a hablar con el director gallina, que se encontraba atrincherado y acobardado, en su despacho sin atreverse a asomar la cresta por si se la cortábamos. Desde el palo del gallinero por medio de su portavoz el poli bueno nos ha comunicado, que está dispuesto a dialogar con los afectados si el resto de asaltadores de bancos desalojábamos, la entidad.
Propuesta, a la que nos hemos opuesto rotundamente…solamente saldríamos si se comprometía a iniciar una negociación seria. Tras varias idas y venidas, hasta seis y siempre haciendo de interlocutor el jefe de equipo de la UPR, hemos conseguido un compromiso escrito, que manifiesta la intención del director de concertar en un futuro próximo una reunión con la jefatura de zona de CCM.
Conseguida dicha promesa, que deberá materializarse antes del seis de abril, hemos desocupado la sucursal, sin que se cumpliera la amenaza policial de la identificación masiva y el desalojo forzado.
Una vez más, queda demostrado que luchando juntas, sin miedo, SÍ SE PUEDE!!, SI SE PUEDE!!, SI SE PUEDE!!, SI SE PUEDE!! ……………………………................................................................
Existe un grave problema en el creyente. Un grave problema que podríamos llamar estructural. Un problema que cuestiona y hace tambalear su fe, mas no tiene que ver con los argumentos racionales que tanto desprecia la Iglesia al encontrarse en un plano diferente al de las creencias. Me refiero al Amor. Se les llena a los religiosos la boca, ese sepulcro blanqueado, de palabras que hablan del amor como Primer Motor del mundo. Pero, ¿a qué amor se refiere? ¿Al trascendente, al amor filial, al erótico que busca la comunión con el amado, al amor doloroso ante la ausencia y la muerte? Esta cuestión irracional no me queda clara. ¿Qué expresa su propuesta inicial?
Aunque creo intuir, no obstante, que pueda tratarse todo de una construcción cultural humana (y muy humana) y que sería de justicia que el Amor Ideal acogiera a la suma de todos sus adjetivos. Llegados al núcleo de la cuestión cabría plantearse: ¿No es cierto que la Contemplación tendría que llevarles a la comprensión de ese amor polimorfo, incluyo aquí tanto el amor que goza como el amor que sufre? La Iglesia, en su falsa lucidez espiritual, está herida desde sus inicios; como lo está la propia religión que, seamos claros de una vez por todas, surge de la construcción racional ante la naturaleza desatada, las enfermedades y la muerte. Y no digo yo que no fuera necesaria su creación en la noche de los tiempos pero ha demostrado a lo largo de la Historia que causa más sufrimiento que calma en los corazones de las gentes.
Por qué le da tanto miedo a la Iglesia el amor gozoso del sexo y oculta lo evidente a la vida cotidiana de su grey. Por qué esa furia contra el amor de las semejanzas, contra el amor homosexual. Qué tipo de Espíritu insufla la Sabiduría en el alma del creyente o de este nuevo Papa (que ya como cardenal presionó contra el progreso social de su país, Argentina, y su ley de matrimonio igualitario), qué mediocre clarividencia para entender al ser humano tienen.
De nada me sirve que Francisco I se ponga del lado de los pobres si no comprende que hay otras minorías que jamás serán atendidas, a no ser que se arranquen estas un importante trozo de su ser, su sexualidad diferente. No creo que sea tan difícil entender que la realidad humana es tan compleja como intuimos desde los orígenes y que es imposible abordarla desde un sector que nunca ha aceptado los signos de los tiempos.
El prestigioso semanario internacional 'The Economist' escribe que el principal problema del PSOE, aunque no el único, es el propio Rubalcaba, a quien ve “con la soga alrededor del cuello”.
En un artículo titulado "¿Por qué la izquierda española está a la baja?", la revista británica destaca que los índices de popularidad del PSOE, poco más de un año después de perder el poder, siguen siendo peores que los del PP, a pesar de los datos económicos y el 'caso Bárcenas'.
Según la revista anglosajona, Rubalcaba "se ha aferrado al cargo a pesar de haber llevado al partido a una derrota histórica en 2011" y ahora el PSOE ha bajado más, hasta el 23%, llegado de hecho a perder 5 puntos porcentuales en respecto a las elecciones de 2011.
'The Economist' escribe que la única solución para que el PSOE "deje de cavar su propia tumba" está en "la renovación" y ve en Carmen Chacón, Tomás Gómez, Patxi López y Eduardo Madina los posibles sucesores de Rubalcaba.
CAPÍTULO I LA FUERTE MAREA MULTICOLOR Y REIVINDICATIVA
El pasado sábado 16 del corriente asistí a la Marcha de Mareas, que recorrió las principales arterias de la capital del Segura, dividida en cinco ríos desbordantes de vitalidad, que desembocaron en la Plaza circular, donde las diferentes manifestaciones sectoriales se unieron en un mar inmensamente reivindicativo. Caudalosos afluentes que, confluyendo en esta enorme rotonda, la transformaron en un océano multicolor, formado por 40.000 activistas, que se congregaron deseosos de evidenciar su repulsa unitaria a las políticas neoliberales y su rechazo unánime al Gobierno Regional, que las está imponiendo.
Entre las cinco movilizaciones ciudadanas destacó, por su atrevimiento, creatividad y originalidad, la Marea Negra, compuesta por los funcionarios públicos, y bautizada cariñosamente como chapapote por alguno de los participantes en el acto de protesta. Ocurrente galipote ciudadano, que con el símbolo aportado a la concentración de Mareas nos untó y nos caló, a todos los que contemplamos un sublime alarde de portentosa imaginación. Inventiva, que les condujo a crear una falsa guillotina a una escala de tamaño inferior, que los modelos auténticos utilizados en la Revolución Francesa.
Artilugio de carácter reivindicativo, que nos hizo añorar a todos los presentes los resultados pretéritos de una de las sublevaciones populares más transcendentales de la historia. Revuelta ciudadana, liderada por la burguesía que marcó, con el derrocamiento del absolutismo, la transición del Antiguo Régimen, basado en una sociedad estamental, heredera del feudalismo, a un sistema capitalista, fundamentado en la economía de libre mercado.
Cáncer financiero, que se ha ido progresivamente propagándose en el interior del régimen político neoliberal imperante contaminando y corrompiendo sus órganos vitales, pervirtiendo la esencia genética democrática, que les dio origen como organismos constitutivos de un aparato estatal al servicio de la ciudadanía.
Sociedad, que se indigna ante la traición, que supone a los ideales de “Igualdad”, “Fraternidad” y “Libertad”, promovidos por la Revolución Francesa, el nivel de privatización, comercialización y elitización, que está alcanzando en la actualidad la extensión y cobertura de los derechos sociales, reconocidos, como públicos y de obligada prestación estatal, por la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano”
Carta promulgada en la Asamblea Nacional Constituyentefrancesa del 26 de agosto de 1789, que eleva a la categoría de universales los derechos personales y colectivos. Declaración, que supone el espíritu inspirador de la redacción de la Constitución Española en vigor, que consagra como fundamentales, es decir, como inherentes a la condición humana, los cinco derechos defendidos y vestidos de otros tantos colores por la “Marcha de Mareas”. Abanico multicolor, en el que destacaban los tintes apartidistas y asindicalistas tales como Verde (Educación), Blanco (Sanidad), Rojo (Vivienda), Naranja (Trabajo Digno y Renta Básica) y Negro (Servicios y Funcionarios Públicos)
Variedad cromática que pintó, de activismo reivindicativo, una multitudinaria manifestación en respuesta a la llamada a la movilización de la ciudadanía, indignada ante la violación sistemática, llevada a cabo por la maldición política, gobernante y opresora de los derechos sociales y laborales de los más desprotegidos.
CAPITULO II
UNA MÍSTICA E INSPIRADORA EXPERIENCIA RELIGIOSA: LA FRÁGIL E INOFENSIVA OLA SE CONVIERTE EN ARRASADOR SUNAMI ACTIVISTA
Así empieza la sorprendente e inolvidable crónica merecedora de ser grabada en nuestro recuerdo al rojo vivo, de cómo desamparados ciudadanos, cuando había concluido oficialmente la manifestación y la mayoría de la masa asistente, satisfecha con el objetivo logrado, ya se había dispersado, extrajeron fuerzas de flaqueza. Osados y valerosos murcianos, que curtidos en mil y un combate en el campo de batalla del activismo social, transformaron su Davídica Debilidad en Titánica Fortaleza y el punto final de una conquista reivindicativa en el inicio de un Sunami de Sediciosa Rebelión.
Arriesgada Odisea protagonizada por un bravo David, de corazón de león, que convirtió su debilidad, compuesta por cincuenta dóciles y disciplinadas ovejas, en potentes miembros articulados, cuando se vieron solas y abandonadas en mitad de la inmensidad de una plaza. Redonda, antes fuerte y protegida por escudos humanos reglamentarios; pero ahora desierta de milicianos sindicalistas y partidistas del sumiso borreguismo.
Pretenciosos agentes dominadores de la masa social organizada, que no conformes con el protagonismo, que concede ser la firma congregante manchan, seducidos por la fotofilia, o sea, por la exacerbada adicción a la foto de portada, con sus insignias y colores un movimiento convocado y presumido como acromático política y sindicalmente.
Retomando la narración de la hazaña protagonizada por tan épico personaje debo continuar por el momento, en que el David murciano, de oficio bombero, cuya gesta heroica solo es comparable a la de los revolucionarios franceses, decidió armarse, por si le fallaba la puntería, en vez de con un tirachinas manual y manejable, con un cortacabezas transportable. Representación de una misteriosa maquinaria, formada por un armazón de madera, que fue alzada y portada sobre los hombros por cuatro costaleros, devotos de la Santa Patrona de la Revolución, Nuestra Santísima Madre de la Subversión de los afligidos, desconsolados y oprimidos por el régimen neoliberal.
Tras la levantá de la imagen titular de la Innovadora y Revolucionaria Cofradía de la Sma. Fraternidad, la Sma. Igualdad y la Sma. Libertad, conocida popularmente como la Hermandad de la Santísima Guillotina, iniciamos un auténtico y respetuoso desfile procesional, acompañado por el sobrio y mantenido toque de un tambor muleño y por el fervoroso rezo del Santo Rosario de la Insurrección para consuelo de amotinados, insurgentes y sublevados, intercalado con el canto del emotivo himno “Que se Vayan”. Itinerario, alejado de los que organizan y encabezan los máximos representantes de los gremios sociales, políticos y sindicales, con batucada incluida, que se convierten en auténticas marchas triunfales, a las que sólo les falta, al más puro estilo americano, para ser mas oficialistas y protocolarias, la banda de música y las majorettes. Esas chicas, de oficio animadoras, que son tan monas, cortitas de ropa, de majot ajustado y de movimientos provocativos, que incluso a veces van con el ombligo y el canalillo al aire.
Pero esto es otra historia, por lo que debo continuar con el relato del viacrucis recorrido por los iluminados y beatos seguidores de la Santa Guillotina, cuyo cortejo procesional alcanzó por fin la meta tan anhelada la Bastilla murciana, accesible solo para las rentas más elevadas. Colmena de pisos, situada en el número 9 de la Gran Vía de la capital regional, en cuyo ático, cohabita el Zángano mayor del reino junto a su Abeja consorte, la caprichosa y voluble, María Antonieta murciana. Pareja presidencial ante la que presentamos, en primicia mundial para su aprobación, la recién adquirida Reproducción del Santo Patíbulo. Las buenas lenguas comentan que ambos perdieron la cabeza, a causa de la fuerte impacto emocional recibido, al contemplar tan soberbia Imagen, pero para desgracia de los murcianos esta alegre noticia, después de contrastada, resultó ser un fundado rumor.
Llegados a este punto es de gustosa obligación hacer un paréntesis para resaltar la actuación policial. Ángeles caídos del cielo para protégenos de infierno callejero, que ellos mismos incendian y propagan, con su actitud opresiva, y que con sus largas porras y sus reforzadas puntas de bota se comportaron durante todo el recorrido como un real cuerpo de guardia suiza, impidiendo que fuéramos asaltados, intimidados o increpados por algún fanático religioso o político. Por lo que gracias a su lanzada y perspicaz presencia no hubo el más mínimo altercado durante la Puesta de largo y Presentación en sociedad del paso procesional del Santo Cadalso. Aparato represor del Estado conformado por dos furgones y cuatro efectivos motorizados, que velo desde la inferioridad numérica y desde la superioridad de contundentes medios de dispersión, en todo instante por la seguridad en el apasionado momento del Santo Encentro con las máximas autoridades regionales del régimen ultrafranquista. Custodios del Orden Público, que se apostaron junto a sus vehículos, guardando las distancias para no molestar, ni entorpecer, ni enturbiar con su obscena presencia un Acto Oficioso. Misterio Gozoso experimentado interiormente por los penitentes, que acompañaban al Símbolo de la Santa Degollación, de Recogimiento de nuestras plegarias y peticiones por parte de la Familia presidencial, que aunque ausente físicamente, la tenemos siempre presente en nuestras maldiciones.
Regio Matrimonio, que convive en un triplex, cuya fachada, conforme a la austeridad predicada por el régimen recuerda a un búnker exterior, pero que interiormente esconde una residencia de comodidades palaciegas y lujo versallesco, valorada en un millo de euros, a principios del 2012, a la que ya entonces le conducía un Audi de 300.000 euros. Símbolos del dictatorial y proborbónico poder ejercido por Ramón Luis, durante más de, XVI, años, en los que viene rigiendo, por inspiración divina, el destino autonómico como un verdadero monarca absoluto, en la fase prerevolucionaria, previa a la toma de la Bastilla, el despotismo ilustrado.
Sistema político autoritario, impuesto por el rey Sol murciano, reconocido impopularmente como Valcárcel, el libertino, y despilfarrador de la Hacienda Pública para costear sus reales y cotosos gustos y apetencias megalómanas y extravagantes. Autócrata, actual representante de la dinastía pepera regional, que ya ha elegido a su posible e incompetente sucesor al trono autonómico por el método de la elección digitocrática, es decir a dedo.
Totalitaria actitud de un personaje, que tiende a acaparar todo el poder en su detestable figura, convirtiéndose de este modo en el despótico monarca regional, que ha secuestrado la soberanía popular, haciéndola prisionera de unas reformas económicas, que oprimen, ahorcan y matan a la inocente e indefensa ciudadanía, bajo la ilustre premisa comprendida y practicada a la perfección por su estrecha frente, de “todo por el bien del pueblo, pero sin temer en cuenta al pueblo”. Corto entendimiento, que pretende sea la medida del promedio murciano, ya que en una época en la que rio de la inversión privada no fluye desde los embalses bancarios, levanta una tras otro muros presupuestarios de contención del gasto publico. Falta de riego, que condena a la sequia más extrema a dicho sector, dejándolo a merced de las aves de rapiña.
Maquiavélicos Buitres, sin escrúpulos, que viendo en esta crítica coyuntura una oportunidad de negocio, mudan la educación, y la sanidad de un derecho gratuito y universal en un objeto de consumo para clases privilegiadas, situándolas lejos del alcance de la mayoría de la población. Recorte del acceso de la sociedad al conocimiento, a la formación y al digno y pleno empleo, que provocará a medio plazo el resultado opuesto al perseguido. Puesto que los planes de austeridad, en lugar de conseguir una tranquila y apacible marea de desempleados y desahuciados, y también una masa nutrida por una aborregada, inculta y asalariada mano de obra esclava, logrará en cambio la progresiva mutación de la pacifica e ingenua murcianía en brutas ovejas rabiosas.
Famélicas y enfermizas cabras montesas, que hartas de desfallecer por alimentarse exclusivamente de pastos secos y productos de desecho traídos en contenedores o consumir brotes verdes virtuales, saltaran insumisas en estampida por encima del redil de la obligada, humillante y subordinada domesticación para invadir el terreno de la desobediencia civil, atacadas por el virus de la indignación. Insurrección ciudadana, que en nombre de la Justicia y para satisfacción y orgullo de la Diosa Republicana de la Revolución, la deificada Guillotina, pedirá la cabeza del mayor tirano de la historia de la pseudodemocracia murciana.
Lengua, que esta ocasión no será falsa y de juguete, sino que se deslizara afilada y de acero, demandado el recorte de la testa coronada de ignominia del Monarca Regional, al que todos los murcianos identificamos como la suprema y odiosa manifestación del sectarismo pepero. Nefasto personaje, en cuya repulsiva memoria entonamos los piadosos creyentes, en la Idolatrada, Omnipresente y Omnipotente Democracia, el rosario alternativo y subversivo. Letanía, refugio de los rebeldes al régimen neoliberal, bajo cuyo amparo nos acogemos: ARTICULO DE: LM.ROMAN
La lectura del artículo <<Resonador universal del mundo[1]>> capta la esencia misma de la universidad como centro del saber y del trabajo intelectual, cuyos orígenes se remontan a la antigua “Universitas magistrorum et scholarium” de las escuelas catedralicias y escuelas monásticas. Hoy en día, se ha constituido en una institución al servicio de la sociedad que incorpora un proceso de modernización en convergencia con Europa.
Los alumnos que entran por primera vez en las aulas universitarias, con ilusiones puestas en un mejor porvenir, apenas son conscientes del proceso de transformación que vivirán a lo largo de su etapa formativa. En el plano personal, ser universitario significa formar parte de una iniciación preparatoria a la vida adulta: se forjan los valores, el carácter y el intelecto a lo largo del camino de la perfección. De este modo, nutrimos un importante capítulo de nuestra historia personal con los ecos de nuestras experiencias en la comunidad universitaria y de la influencia de los docentes. Y, de pronto, aparece la vocación, que nos indica nuestro norte: <<No existe viento favorable para el que no sabe a dónde va[2]>>.
Los tiempos de cambio que se avecinan, difuminan la imagen que se describe en el citado artículo, ya nada es como era, y son muchas las voces que afirman que la gestión de la universidad comienza a parecerse más a una empresa que a un servicio público. Aquí está en tela de juicio el propio derecho a la educación pública y gratuita. Sin duda, la calidad educativa descenderá, poco o nada importa el nivel formativo del universitario, el caso es hacer pingües beneficios económicos, para "fabricar" graduados en serie al servicio de las modulaciones del mercado laboral. El primer síntoma de esta transformación se manifiesta ya en el esfuerzo que la Universidad de Murcia ha invertido en adaptar su gestión y planes de estudio tendentes a la consecución del necesario equilibrio entre la igualdad de oportunidades, la integración de las bases del Espacio Europeo de Enseñanzas Superiores (EEES) y la coyuntura económica actual.
Me pregunto si quienes nos gobiernan son conscientes de la importancia de la Educación como pilar de una sociedad moderna. El alumno medio comprueba como el presupuesto destinado a becas y ayudas mengua cada vez más y las condiciones para su obtención son más exigentes. El político de turno justifica este recorte dando a entender que se quiere premiar al buen estudiante. Se aceptaría de buen grado ese premio, si el esfuerzo que se exige al universitario estuviera respaldado por la certidumbre de conseguir un empleo tras la formación universitaria y los empresarios no temieran un curriculum vitae de un alumno brillante.
Menos comprensible es el esfuerzo que muchos padres se ven obligados a llevar a cabo, no exentos de sacrifios en detrimento de la maltrecha economía familiar. El desempleo, la precariedad laboral y el elevado coste de la vida son temas de conversación que no faltan en cada casa. ¿Quién no tiene un padre o una madre sin empleo y sin ningún tipo de ayuda económica? ¿Quién no conoce el caso de familias en las que un miembro mantiene al resto? Tan habituados estamos a esta tragedia que hasta nos parece normal. Así que antes se da prioridad al estómago que al cerebro. La tirana economía dicta sus designios y da cobijo a sumisos analfabetos mansos y a mandatarios ávidos de poder.
Los programas de movilidad y convenios de la UMU con otras universidades no tienen desperdicio. Leída la convocatoria, llama la atención que el alumno aspirante debe desembolsar importantes cantidades de dinero en concepto de matrícula y gastos extraordinarios, sin contar con la ayuda de alguna beca. Hoy nadie, salvo que uno haya nacido en una cuna de oro, se puede permitir ese gasto, ni siquiera matricularse de un curso ordinario completo; incluso el abandono de los estudios universitarios se incrementa de forma galopante por razones económicas. Yo soy de los que piensa que el estudiante debe estudiar a dedicación completa, que las Administraciones deberían garantizar esta formación académica superior con un sistema revisado de becas, las cuales se constituyan en un soporte real de ayuda que sufrague, de principio a fin, el periodo académico del alumno hasta que éste encuentre un empleo en consonancia con su formación. Si otros países europeos presumen de un sistema educativo envidiable, ¿por qué España sigue reformando la reforma de la reforma educativa, gobierno tras gobierno? Uno llega a la conclusión de que el dar becas fuera un acto de beneficencia y que las continuas reformas educativas fuera producto de una pesadilla al servicio del adoctrinamiento político del gobierno de turno, obsesionado con borrar de la faz de la Tierra todo vestigio del gobierno saliente.
El imperio de la economía y sus doctrinas neoconservadoras han desterrado a las Humanidades en favor de las Matemáticas y la fría lógica de las finanzas. Sirva como ejemplo la Filosofía, condenada al destierro. Sin las disciplinas de las Humanidades, la sociedad se deshumaniza, por consiguiente, la manipulación de la masa iletrada formará parte de nuestro vivir.
Mientras que se conciba la Educación como un gasto, el alumno o aspirante a los estudios superiores verá con pesimismo ese futuro cargado de incertidumbre. Las situaciones de injusticia, la desigualdad de oportunidades y la falta de expectativas laborales son el caldo de cultivo perfecto para volver a los tiempos pretéritos, cuando los “señoritos” sólo iban a la universidad. O dicho de otra manera, un retraso para el país difícil de superar en siglos, tras la fuga de cerebros. Nos podemos despedir de la labor investigadora y de desarrollo en el marco universitario, al fin y al cabo, los que mandan sólo necesitan autómatas.
[1] CELEBRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD. MEDIO SIGLO DE HISTORIA PERSONAL, Victorino Polo García, editado por la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia, 2008.
Llevo cuatro años soportando una insufrible situación de acoso en mi instituto, pero hasta ahora no había reunido el valor suficiente para difundirlo.
El impulso imprescindible para hacerlo lo recibí al observar, mirando el calendario, que se acerca el 21 de marzo, día internacional contra el racismo y la xenofobia.
Al contemplarlo vi el cielo abierto y una potente idea ilumino mi mente al pensar, que no debía desaprovechar la ocasión de liberar mi atormentado espíritu de tan pesada carga, que esta celebración me brinda para denunciar las continuas agresiones verbales, de las que soy objeto a diario en el I.E.S. Floridablanca.
La tensión que padezco en clase debido a la actitud tan negativa, con la que el resto de los compañeros/as se dirigen a mí me resulta cada día más incomoda y a veces hasta insoportable, ya que tengo que aguantar continuamente comentarios racistas sobre los inmigrantes árabes, lo que siendo yo de origen marroquí me provoca un sentimiento profundamente doloroso, al tener que escuchar esos insultos, que profieren contra mí los demás alumnos de la clase.
Pero lo más indignante es la indiferencia con que los profesionales de la educación tratan el problema tanto tutores como maestros, cuya única respuesta al respecto es una mirada apática hacia otro lado, demostrando la más completa desidia y dejadez y su total desinterés por poner fin a esta injusticia, dejando que den rienda suelta a su rabiosa ira incontenida, que les empuja a deshogar sobre mi todas sus frustraciones, complejos o traumas no superados, convirtiéndome en la diana indefensa, contra la que disparan sus dardos verbales envenenados; carente de cualquier posibilidad de replica y sin amparo o protección alguna. Actualmente me encuentro con el ejercicio de mi libertad paradójicamente coaccionado, a la hora de denunciar o de defenderme, por el equipo de docentes cuya obligación es precisamente garantizar mi seguridad y desarrollo equilibrado en el instituto, en el que curso los estudios de la E.S.O.; puesto que difícilmente se me olvida que en las escasas ocasiones, en que me atrevido a contestar a mis maltratadores o a ponerlo en conocimiento de algún responsable del centro educativo, ha terminado volviéndoseme en mi contra, viéndome forzado a constatar ante mi desolada desesperación como me convertía de forma irrevocable de víctima en acusado, merecedor de alguna forma de reprensión o castigo; mientras, que por el contrario no me queda más remedio, que aceptar además el papel de testigo silenciado de la impunidad de la que se benefician los que atentan, contra mi derecho fundamental a la integridad personal, a nivel emocional y psicológico.
Sin ir más lejos, recientemente harto de la pasividad con que mis profesores actúan frente a los abusos y ataques verbales padecidos por los adolescentes procedentes de los países árabes y del África Subsahariana, a los que discriminan el resto de compañeros sometiéndolos permanentemente a un trato vejatorio y excluyente del respeto debido a cualquier ser humano por el mero hecho de serlo; decidí por enésima vez reclamar a la Jefatura de Estudios, que tomara cartas en el asunto y pusiera en marcha el protocolo de actuación ante el acoso escolar aprobado en 2006, que recoge una serie de medidas preventivas y correctivas tendentes a erradicar esta lacra social en el sistema educativo.
Pero la contestación recibida sigue siendo la misma un eslabón más en la cadena de promesas incumplidas, y que continua sometiéndonos a una marginación esclavizante, que impide, que podamos disfrutar de los mismos niveles de integración, que el resto de la ciudadanía de nuestra región en el ámbito educativo por el simple hecho de poseer alguna característica, que delate nuestra pertenencia a una cultura minoritaria, o procedencia de origen foráneo, como poseer un color de piel, unos rasgos o una pronunciación, diferentes a los que definen a la mayoría de la población.
Pero sin lugar a dudas lo más triste y descorazonador de esta realidad radica, en que esta problemática impera en el medio cuya misión es educar y formar, a los que un futuro no muy lejano tomarán las decisiones que construirán o destruirán nuestro bienestar.
EL CÍCLOPE VALCARCEL, EL HIPOCRITA, PERSEGUIDO POR SU PESADILLA MURCIANA, SUEÑA CON LA CONQUISTA DE EUROPA
El pasado viernes, día 8 de marzo, se celebro la jornada inaugural del Año Europeo de la Ciudadanía. Acto oficial, que fue presidido por el secretario de Estado de la Unión Europea junto con Ramón Luis Valcárcel Siso, actual primer mandatario regional, que es sobradamente conocido por su afán desmedido por acaparar el poder autonómico al más alto nivel, durante cuatro legislaturas, como lo demuestra el hecho de sumar mandatos consecutivos como presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia desde 1995.
Pesada Responsabilidad, que sufrimos el resto de los murcianos, y que disfruta, haciendo honor a su segundo apellido, es decir, hurtando a la mayoría de la ciudadanía la ilusión presente y la esperanza futura. Jefatura del ejecutivo, que simultánea desde 2010 con el fatigoso ejercicio físico e intelectual de viajar por Europa en primera clase como parte de sus duras obligaciones como máximo representante del Comité de las Regiones. Cargos políticos, que pretende le sirvan de trampolín para dar el salto al Parlamento Europeo, entrando a formar parte de las listas, que elaborará el PP para las próximas elecciones europeas, que tendrán lugar en junio de 2014.
Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto basta con tener menos de dos dedos de frente, como es el caso de nuestro presidente, para darse cuenta de la oportunidad de oro, que le brinda para labrase una futura carrera como eurodiputado la elección de la Región de Murcia, por el Gobierno de España y por la Representación en nuestro país de la Comisión y del Parlamento Europeos, para la presentación de los actos de difusión y conmemoración de esta efeméride. Candidatura murciana que, por tanto, sospechamos no fue escogida por casualidad, entre las diversas opciones regionales, sino que obedece seguramente a la decisión política de favorecer el lanzamiento al estrellato europeo de Valcárcel.
Posibilidad, que cobra cada vez más fuerza en el feliz imaginario colectivo sobre todo desde que el día 4 del corriente se hicieron públicos los resultados del último Barómetro del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP). Datos, que reflejan una vertiginoso ascenso del índice de impopularidad del presidente autonómico, que contaría únicamente con el apoyo del 13,5 por ciento de las personas preguntadas si se presentara a la reelección en 2015 y cuya nota media, 4,4, supone el primer suspenso a una gestión, cuya valoración por parte de la mayoría de la población murciana ha descendido en picado con respecto a la anterior puntuación de 7,2 lograda en el Barómetro de Invierno del 2011.
Cifras reforzadas por otras aún más negativas y alarmantes para la fuerza política gobernante sobre la visión que la sociedad murciana tiene sobre dicha opción, como se pone de manifiesto cuando el ciudadano encuestado expresa a día de hoy su voluntad de voto. Puesto que el sondeo resulta concluyente a la hora de evidenciar, que el Partido Popular perdería 20 puntos porcentuales en comparación con el registro obtenido en las comicios de mayo de 2011 en caso de celebrarse en este momento elecciones autonómicas. La clave, que explicaría esta caída, que constituye un peligro, que amenaza un futurible triunfo electoral radica en la opinión mayoritaria de la ciudadanía murciana, que en un 50,2 por ciento valora como “mala” o muy mala” la labor administrativa del Gobierno Regional. Puntuación negativa incrementada en un 33 por ciento desde abril del 2009, momento en que consiguió su mayor índice de popularidad.
Toda esta involución porcentual experimentada por el peperismo regional patentiza que a la población murciana, incluidos sus votantes, que califican a Valcárcel con un 5, 8, es decir, una nota inferior en dos decimas a un bien, se les ha deprendido la venda de los ojos. Desafección ciudadana y ausencia de carisma político, de la que siendo consciente tanto él como el conservadurismo regional, forzará en un futuro no muy lejano su honorable destierro político fuera de tierras murcianas, donde ya apesta a cadáver político, consumido por la lepra, provocada por el virus neocon, que el mismo voluntariamente se ha inoculado, incubado y propagado a nivel autonómico. Deshonroso ostracismo encubierto de retiro glorioso y ocioso como merecido premio dotado de unos elevados y despreocupados honorarios y cuantiosas dietas por los servicios prestados a un sistema neoconservador, que gratifica a sus leales colaboradores con un escaño en el Parlamento europeo. Institución, que debiendo representar directamente la voluntad de la soberanía popular europea, ha mutado en la Eurocámara de los errores, al estar compuesta no por los políticos de vocación, más preparados y capacitados para defender los intereses de la de la Ciudadanía de la Unión sino por los de profesión, que reciben su acta de eurodiputado como una forma de retribución económica por su comportamiento como sumisos y fieles lacayos, acudiendo prestos a obedecer la voz de su amo y señor, el régimen económico neoliberal imperante.
Capitalismo financiero que ha comprado el Parlamento europeo, convirtiéndolo en un parque geriátrico privado. Autentico cementerio de dinosaurios políticos, debido a que las cúpulas dirigentes de sus partidos se reservan el derecho de admisión a la hora de decidir a qué compañero o camarada incluyen en las eurolistas electorales cerradas, avalado por una larga trayectoria como cabeza hueca obediente y estomago voraz agradecido, felizmente sometido a la disciplina de partido. Características, que priman por encima de las cualidades y habilidades personales y la formación y experiencia políticas, y que son cambiables por un vale, que certifica que el portador está autorizado a disfrutar durante un cuatrienio renovable de un euroescaño. Regalo obtenido por el beneficiario como golosa y clientelar recompensa a la servil y vitalicia fidelidad a los mercados, que rigen el destino político y económico de la eurozona.
Un claro ejemplo de lo anteriormente narrado lo personifica la figura del maquiavélico Valcárcel, gigante ciclópeo de la política regional, cuya pésima gestión al frente de la Comunidad Autónoma, por la que ha velado despreocupado, mirando por ella con el ojo privado de visión de futuro, no le avala suficientemente como para aspirar a un trono en Europa. Escaño, que observa atento y anhelante con el ojo de la ambición bien abierto. Aspiración irracional y soberbia, teniendo en cuenta que su inactiva, desocupada e indolente gestión ha arrojado a la economía regional a un pozo tan ciego, como el órgano carente de vista, con el que ha vigilado por el bienestar de la sociedad murciana, y tan negro como el porvenir que aguarda a esa idéntica población.
No debemos olvidar que se trata de un humano gigante de sangre azul, pepero, cuyo pelaje, oculto bajo un traje de pretenciosas líneas oscuras, es evidentemente verde como el color de la envidia y la codicia, que le caracterizan. Se trata sin lugar a dudas de un monstruo de la política, que con sus pies de barro está enlodando con el cieno de la mentira las empantanadas finanzas murcianas, bajo su responsabilidad. Falsedad de las cuentas públicas, con la que persigue encubrir como su titánica avaricia le llena las manos, mientras cierra el ojo de la honestidad y abre el de la complicidad ante el saqueo de la prosperidad regional, que está llevando a cabo la administración autonómica aliada con el capitalismo salvaje del sector empresarial murciano.
CAPITULO IIº
EL CÍCLOPE VALCARCEL, EL HIPOCRITA, A LA CONQUISTA DE EUROPA
A todo lo anteriormente relatado, debo añadir metiendo aún más el dedo en la yaga de la verdad que escuece e irrita, que el cíclope polimorfo, Valcárcel, es poseedor de dos naturalezas una murcianista y otra europeísta, y que un transcendental día, consciente del ocaso de la edad de oro murciana, que había generado, amaneció renegando de la primera vocación, debido a la obsesiva ofuscación, que le produce la segunda e imaginaria voz. Canto de sirena que se produce de la suma de los sonidos irreales e ilusionantes, emitidos por dos de las más afamadas ninfas, sedentes y firmemente afianzadas sobre la roca del poder. Nereidas de capital importancia por su inigualable y seductor atractivo político, llamadas Bruselas y Estrasburgo, cuya aguda, llamativa y atrayente melodía sólo suena en su cabeza y en la de sus sectarios partidarios. Armónica y enajenadora polifonía, traída hasta los caprichosos e inestables oídos de Valcárcel, y el resto de manada de ciclopes peperos, por sus propios aires de grandeza.
Música, que amansa su insatisfecha y monstruosa sed de poder, sabedor de que la prolongación de su carrera política autonómica es una quimera, que horroriza incluso a sus más fanáticos admiradores y que su ministrabilidad, es decir, la posibilidad de que presuma de una cartera ministerial para pasearse por Madrid a costa de todos los españoles es un mito, involucionado en leyenda negra. Amenaza fantasma, que afortunadamente se aleja cada vez más en el tiempo y en el espacio porque su propio partido aprueba pasapórtalo, y que se esfume a Bruselas, para que allí se diluya y si es posible de la nefasta memoria de su itinerario autonómico solo quede, a modo de legado envenenado, la entrampada herencia, deudora y deficitaria.
Desoladora situación, desierta de confianza en el presente y de ilusión en el futuro, creada por el hambriento paquidermo Valcárcel, que experimenta la apremiante sensación de fiera corrupia acorralada, herida de muerte política, que padece a causa de la sequía económica, que el mismo ha provocado. Salvaje alimaña especuladora y capitalista, que también ha vuelto improductiva la antaño fértil huerta murciana a base de sembrar cemento y ladrillo. Dañino hormigón, que ha devorado, haciendo desaparecer hasta las raíces cultivos tan tradicionales e identificativos de nuestra tierra como los cítricos.
Torpe Mamífero, que es finalmente descubierto, y que se mueve por los campos murcianos como un verdadero forajido. Saqueador peligroso y descontrolado, que actúa al margen del respeto a la ley, que naturalmente el debería ser el primero en ejemplificar. Activo y vivaracho agente vertebrador de la ruina murciana, que ha ido, con su apetito insaciable y devastador, propio de una langosta, consumiendo, con la plaga del mamoneo, o lo que es lo mismo, favoreciendo el chanchullismo, el amiguismo y la corrupción, hasta la última gota de los recursos económicos de una región, bendecida por unas condiciones climáticas privilegiadas. Tierra huertana, por antonomasia, que siendo fructífera y rica, era antaño internacionalmente reconocida como tierra fértil de promisión, que manaba leche y miel en abundancia, y que acogía a propios y a extraños con los brazos abiertos.
A este alarmante y critico yugo de vacas esqueléticas y hambrientas nos ha conducido el agudo olfato de hiena depredadora de las presas financieras del primitivo y visceral Cíclope de la especie de los Valcarcelus. Humanoide, de rasgos antropomórficos, que se encuentra en una fase primaria y recolectora de la evolución, caracterizada por un exacerbado e irracional instinto de codicia de los frutos del esfuerzo ajeno y colectivo, sustraídos del terreno público y desviados ocultamente a la acomodada gruta granviaria, en la que habita desde principios del 2006, y en la que atesora el patrimonio individual y familiar acaparado. Caverna rupestre de 260 metros cuadrados, valorada en un millón de euros, y que ha sido pintada, empapelada y forrada interiormente de confortable y apestosa opulencia. Sospechosa y vigilada guarida, que ha sido conquistada disparando cantos rodados lanzados con la fuerza de un pelotazo. Se trata, por último, de una lujosa madriguera, que ha sido bautizada por las reivindicativas tribus urbanas, indignadas y conscientes de la mala raza del espécimen roedor y carroñero, de fino olfato para el negocio urbanístico, que la ocupa, como la cueva de Alí Babá, para deshonra de dicho personaje, con el que rivaliza en cuento.
Ejemplar cromo-neocon, prototípico, que encontramos repetido e intercambiable en el álbum de fotos del clan tribal, sectario y tradicionalista, y que fue elegido en 1991 supremo caudillo autonómico del peperismo, ideología política, cavernícola y dictatorial, que lo encumbró como máximo pastor del rebaño regional, ganando en 1995 las elecciones a un derrotado PSOE autonómico. Celoso guardián de su aborregada grey, dispuesto a arañar a quien se le aproxime, que todavía camina a cuatro patas y se anda por las ramas, y que ha ordeñado el domesticado rebaño murciano hasta dejarlo consumido, dolorido y exhausto. Agotada y resignada ubre de una sumisa y obediente población compuesta por la dócil oveja o el manso ganado, bovino, que se incrementaba o como mínimo se mantenía, mientras abundaba, y alcanzaba para la mayoría de la manada electoral, en los bancos de tierras repletos de forraje, el verde, fresco y jugoso pasto. Inofensivos animales racionales, que despertaron a principios del 2011, de la dulce imagen onírica de prosperidad, que habían disfrutado desde el año 2000 en el protector regazo del divino Morfeo. Estado paternalista del bienestar, desde el que abrieron lo ojos a la amarga pesadilla de verse traicionados y atados en el altar del sacrificio por este mismo y paternal Ser. Obstinado, maquiavélico y cruel AgaBorbon, monarca seudoparlamentario, deseoso de levantar vientos favorables, que hagan avanzar el barco de la economía hacia la conquista del cada día más distante y mítico puerto de provisión, citado en los libros de historia antigua financiera como Crecimiento. Ciudad de leyenda, cuya memoria se pierde en la noche de tiempos más luminosos, citada y conocida gracias a la transmisión oral como Recuperación.
Estado, hacia el que conforme nos aproximemos, nos alejaremos cada vez más de la ira de una diosa implacable e inclemente, llamada crisis, cuya furia ha sido desatada por las políticas neoliberales de unos duendes malignos, conocidos como mercados. Sátiros que con la cooperación del monstruoso presidente autonómico, el Cíclope Valcárcel sacrifican a modo de chivo expiatorio a las autenticas e inocentes víctimas propiciatorias de un holocausto financiero.
Ifiasanas e Ifiasanos, de raza fuerte, hartos de ser inmoladas para calmar la insatisfecha sed de una Divinidad cazadora, que con los dardos ponzoñoso de los intereses de la deuda envenena y mata el porvenir de los países, que caen en sus mortales redes, tejidas con el estrangulador hilo del rescate financiero. Deidad, que representa en la realidad helénica, padecida rutinariamente “la Maldición, de dimensión mitológica, de tener que llenar la mesa de los ricos sátrapas germánicos, dedicados a la innoble práctica de la usura, de exquisitos y costosos manjares pagados con el expolio financiero sufrido por los indefensos griegos”.
Lucrativa actividad banquera, bendecida y propiciada por la canciller teutónica, que endiosada como Merkeleyja, hija de su madre, Sittenstrenge, dichosa diva del Estreñimiento y la Austeridad, que empobrece a la Europa meridional y precaria para enriquecer a los financieros teutónicos, cuyas septentrionales bolsas, recogen el beneficio del trabajo y el laborioso esfuerzo de generaciones de resignados y sacrificados Ifigenios e Ifigenias. Dolorosa situación contra la que los funcionarios públicos, hasta entonces borregos sumisos y obedientes, sujetos bajo el yugo del poder autonómico, se alzaron a comienzos del 2011. Insubordinación producida cuando, los silenciosos corderos divisaron el ara del holocausto en forma de monumental tijera esquiladora con la inscripción grabada “Ley 5/2010, de 31 de Diciembre”, bajo la cual figuraba la aclaración: “Ahorrar 300 millones”. Altar, junto al que se halla, sentado en su trono regional, el matarife y monstruoso Ciclope Valcárcel, y que encontramos situado en el interior del templo dedicado premonitoriamente a un mártir, San Esteban y consagrado a rendir culto al Poder de un despótico presidente autonómico.
Detestable personaje contra el que sindicalismo murciano se amotinó cuando contempló la herramienta recortadora. Aparato represor de un régimen autoritario, que motivó la rabiosa sublevación, que empujó a miles de ovejas bravas a cruzar el rio Segura y a invadir, desde el 23 de diciembre del 2010 hasta el 12 de enero del 2011, en sucesivas avalanchas, hasta un total de seis, la capital, iniciando un proceso contestatario de alteración genética civil. Metamorfosis ciudadana, que habiendo principiado con la conversión de disciplinados y mansos corderos en rebeldes cabras insumisas y desobedientes, culminó con su transformación en la actualidad en feroces lobos aulladores y bravos leones rugidores.
CAPITULO IIIº(Iª Parte)
EL COMBATE DEL ULISES, MURCIANO CONTRA EL CÍCLOPE VALCARCEL, EL HIPOCRITA
1. PRECALENTAMIENTO
Irritados ciudadanos murcianos, que se han convertido en impetuosos vientos de indignación, que desencadenando furiosas tempestades sociales, aprovechan cualquier oportunidad, que les brinde la diosa Fortuna para crecerse hasta lograr moralmente la estatura de un Zeus, que lanza sus coléricos rayos verbales contra un ambicioso gigante de la política. Grotesco y monstruoso Ciclope, apellidado Valcárcel de conducta aberrante, y ambición desmesurada que ha exprimido las ubres, hasta su total consunción, de una vaca llamada Murcia. Becerra de oro de propiedad pública, que a partir de finales del 2010 comenzó a padecer un proceso de oxidación, consumida por la corruptora y contagiosa herrumbre, transmitida por el rey del despilfarro. Impaciente Valcárcel, enfermo de febril y descomunal codicia infectado por el virus llamado AntiMidas, que explota y convierte en material de desguace todo lo que toca.
Circunstancia, previa al desahucio por agotamiento, en la que se encuentra el ejemplar bovino regional, cuyas cuatro mamas, conocidas popularmente como sanidad, educación, servicios sociales y dependencia, ha mangoneado, estrujado y magullado con sus burdas e incompetentes manazas, que han ordeñado los recursos públicos hasta la extenuación. Leche de altísima calidad robada para negociar y lucrarse con su comercialización, engordando con sus beneficios a familiares, amigos, empresarios y banqueros, categorías, que en la mayoría de los casos son coincidentes. Dramática y ácida verdad del expolio financiero del sector público, que produce la simultánea, trágica y amarga realidad cotidianamente sufrida por el débil y arruinado ciudadano. Persona condenada a la indigencia crónica, que comprueba impotente e indignado como el alimento básico de primera necesidad pasa por delante de sus hambrientas bocas a unos precios privativos para sus saqueados y estafados bolsillos, por una crisis económica, que les ha despojado de todas las posesiones materiales y de los bienes intangibles, menos de la honestidad y la dignidad. Valores humanos, que conforman unidos, la fortaleza integra e imprescindible para enfrentarse a la crema ácida y nata agria de las agresivas fuerzas represoras del régimen ultrafranquista, que reparten a manos llenas desde el furgón policial o desde los coches oficiales los únicos derivados lácteos, que además cuajados, algunos valientes activistas probaran a lo largo de la crisis. Desagradables productos del avinagrado carácter de la seguridad oficial o mercenaria, que constituyen los amargos y dolorosos tragos, que de forma gratuita o en pago por defenderse, deben saborear los reporteros callejeros. Libres informadores que, denunciando a los culpables y gritando a los cuatro vientos su criminal e inmoral comportamiento, cruzan la invisible frontera, que separa el periodismo comprometido del activismo social, a pie de calle, junto a las víctimas de la dictadura neoliberal camuflada de democracia.
Damnificados, que cuando se empoderan y se envalentonan, reclaman la liberación de la soberanía, retenida por el despótico régimen pseudodemocrático y su devolución a quien legítimamente pertenece, es decir, al pueblo. Murcianía progresista, que hoy en día tiene el coraje vital, indispensable para rebelarse contra el hiriente látigo del opresor miedo, ancestral y aborregante, con el que el avasallador autoritarismo, de la soberbia hiena manchada de ilícita ambición y neoconservadora de los privilegios de su especie, somete a su botín favorito, honestos conciudadanos y humildes vecinos. Pánico visceral, que una vez superado se transforma en la astuta y racional furia propia de un lince autóctono, de gigantesca talla moral e intelectual, capaz de acorralar a un infame y obtuso ciclope monolítico, de tamaño elefantino, que sintiéndose acorralado, ve como su mítica y popular imagen se erosiona, resquebraja y desmorona. Causa de fuerza mayor, que le supera y derrota, por la que opta por huir, por la puerta de atrás, de la esperpéntica y opaca política autonómica ejercida durante más de tres lustros. Deshonrosa salida de emergencia por el oscuro y subterráneo corredor de los eurocomicios, que recorrerá hasta introducirse al final del túnel en una profunda sima donde le aguarda una sagrada y dorada vaca, llamada “ganga”. Una autentica mina con dos hermosas y villanas ubres, a punto de explotar, deseosas de ser exprimidas, reconocidas internacionalmente como Estrasburgo y Bruselas
Razón de peso, por la que no desperdicia la más mínima ocasión para demostrar que es merecedor de todos los títulos, de los que presume como grande de Europa y para hacer gala de su pretendida vocación europeísta como un modo de allanarse el camino hasta la Corte Europea, donde le espera ansioso el tan eurodisputado escaño.
2. CALENTAMIENO
Dentro de esta precampaña electoral, que el presidente del PP de la Región de Murcia, está llevando a cabo para garantizar su inclusión en las eurolistas de su partido, se enmarca la obsesiva pretensión de acercar a los ciudadanos a una Eurozona cuyos dirigentes cada vez se encuentran más alejados de la realidad padecida ordinariamente por la población europea. Ciudadanía periférica, cuya latente hostilidad antieuropeísta está mutando en resistencia activa, y todavía pacífica, aunque no exenta de altercados y disturbios, contra la ortodoxia presupuestaria marcada por la doctrina económica de moda, o lo que es lo mismo, por el más puro, intransigente y prepotente estilo neoliberal merkeliano. Políticas financieras fascistas, que contabilizan a sus víctimas como meros y razonables daños colaterales. Motivo, por el que se está produciendo un creciente distanciamiento, apatía y desinterés hacia las actividades para fomentar el europeísmo regional. Lógica reacción, que fuerza a convocar a una legión de funcionarios ociosos, zánganos y zánganas. Burócratas y tecnócratas, que lucen obligatoriamente, ellos austero traje azul pepero y ellas su mejores y trasnochadas galas. Derroche de austeridad, en horario laboral, para cubrir una asistencia mínimamente digna a un desfile de modelos del parasitismo administrativo, que justifique la compra autonómica de espacios publicitarios, en los que se difunden las noticias exclusivas compartidas entre los medios de comunicación oficialistas, afines al régimen neoliberal.
Monopolio informativo, del que curiosamente, queda siempre excluida la prensa alternativa, inmune a la manipulación, que no le queda más remedio, que resistir estoicamente el destierro extramuros de la fortaleza del secretismo informativo erigida desde el oficialismo. Activismo periodístico, que agazapado asalta y atrapa la noticia con la pretensión de conquistar la primera línea del combate informativo.
Una de estas últimas triunfales ocasiones, de las que fui testigo, tuvo lugar el pasado viernes, día 8 de marzo, día en que se celebró la jornada inaugural del Año Europeo de la Ciudadanía. Acto, que la Plataforma Pro soterramiento del Ave, quiso aprovechar para concentrarse delante el Palacio de San Esteban, sede de la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para denunciar la hipocresía de una organización supranacional europea creada para propiciar y acoger la fusión económica y política y para reforzar la cooperación entre sus estados miembros, que traicionando el propósito unificador, que le dio origen, pretende financiar un nuevo vergonzoso y segregador muro de Berlín, con el beneplácito de las autoridades autonómicas y locales murcianas, que dividirá la capital del Segura en dos grandes guetos. Muralla de contención del progreso, que contradice el Plan Especial de la Estación, aprobado en 2009, que contempla el soterramiento de las vías del AVE a su paso por de Murcia y la integración de los barrios del sur del municipio con el centro. Por lo que es fácilmente deducible, que esta construcción condenará a la muerte lenta por asfixia al desarrollo económico y urbanístico de los barrios de la zona sur, aislados del corazón de la ciudad por una edificación de 5 metros de altura y 6 kilómetros de longitud.
Paredón, que una vez levantado servirá para fusilar, por orden del Ministerio de Fomento con el visto bueno de los incompetentes y negligentes gobernantes, autonómicos y locales, murcianos, la prosperidad y las posibilidades de expansión de la capital regional. Injusticia social, que degradará las condiciones de seguridad y salubridad de la población murciana, y que supone un agravio comparativo con respecto a otras ciudades, como Alicante o Elche, donde si se producirá el soterramiento. Motivos, por los que decidí asistir a la actividad reivindicativa, organizada por la Plataforma pro Soterramiento del AVE, con la que se planeaba delatar la incoherencia de una Europa de dos caras, que con una subvenciona campañas para fomentar el acercamiento de sus instituciones al ciudadano, y con la otra financia infraestructuras, que destruyen la cohesión y la cooperación social.
Acto de beligerante protesta, en el que participe junto, a un reducido número de pacifistas, soldados del activismo local, movilizados en defensa del ideal del Soterramiento, entre los que destacó mi compañero Esteban, enviado al frente del combate callejero como corresponsal de guerra. Luchador infatigable contra la injusticia, que sin pretenderlo e inesperadamente fue sujeto de una metamorfosis, que lo convirtió de representante de la prensa alternativa y subversiva en personaje significativo del mundo reivindicativo murciano. Temerario e imprudente héroe, que acumuló el suficiente e irreflexivo valor para espetarle en sus narices lo que todos los progresistas pensamos de un infame personaje, que pasará a la historia de Murcia como el rey del despilfarro y la dilapidación del Tesoro Público Autonómico. Hacienda Regional, que en lugar de repartirla entre sus conciudadanos y vecinos, invirtiéndola en generar bienestar y promoviendo el bien común, la ha derrochado en proyectos faraónicos para alimentar su megalómana egolatría, convirtiéndose en el rey de la demolición regional, AntiMidas, que ha transformado la región española de economía más floreciente, que creció en el periodo, que oscila del2000 al 2008, el 3,59%, y que registraba una tasa de paro en 2007 del 7,56%, cifra por debajo de la media nacional (8,26%), en una de las más deficitarias, endeudadas y ruinosas de España. Comunidad Autonomía, que alcanzando un porcentaje del 3,02, duplicó el objetivo de déficit marcado por el Gobierno central, que era del 1,5%, y que además elevó a finales del 2012 su tasa de desempleo hasta el nivel más alto de su historia, el 29,59 por ciento.
EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS… EN BREVE SE PUBLICARÁ Y DIFUNDIRÁ A CONTINUACIÓN UNA DE LAS GRABACIONES MÁS ESPERADAS POR EL ACTIVISMO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MURCIA Y DE MEDIO MUNDO… HASTA DONDE LLEGA INTERNET……………………………………………………………………….....
EL COMBATE DEL ULISES, MURCIANO CONTRA EL CÍCLOPE VALCARCEL, EL HIPOCRITA
3. ACCIÓN
La inolvidable Odisea, de la que fue protagonista el arrojado Esteban, se inicia a las 13:00 horas del citado viernes, día 8 del presente mes, tras la clausura del acto institucional pro europeísta, instante, en que nos congregamos frente a uno de los portones del Palacio de San Esteban, el que da entrada al salón de actos, cuatro serenos guerreros. Nuestro Ulises murciano y tres hartonautas, curtidos en mil y un combate en el marco de la guerra que la sociedad civil organizada y los movimientos sociales le han declarado a un régimen pseudodemocrático y opresor.
Cita con LA HISTORIA, que principiamos en el momento, en el que acudimos convocados por la misión de aguardar la salida de la gruta rupestre y palatina del virrey autonómico, el nefasto y tiránico coloso Valcárcel, el europeizador de la murcianía, levantado a base de puro artificio, cuya estatura moral y altura mental son de cartón-piedra, y que acompañado por su ciclópeo séquito de gigantes y cabezudos asistió al magno evento seudoprogresista.
Títeres de confección y manipulación merkeliana, entre los que brilló con oscuridad propia la participación del Secretario de Estado para la Unión Europea, del Delegado del Gobierno y de algunos miembros del ejecutivo regional. Personalidades peperas, o lo que es lo mismo, peperidades asistentes a la sesión continua de aburridas conferencias mitineras monográficas. Ritual programado para invocar la protección de una Europa, que raptada, cegada y ensordecida por los mercados, no ve ni oye los lamentos de sus martirizados hijos. Ciudadanos víctimas de la persecución del capitalismo salvaje y despiadado.
Continuando con el relato de nuestra épica hazaña debo proseguir por la hora punta, en que nos hallábamos haciendo guardia, esperando ansiosos al borde de un ataque de ansiedad, la triunfal salida de la cueva de los ladrones, a los que debíamos dar captura. Refugio de delincuentes políticos, camuflada de sede gubernamental, en la que se reúnen y confabulan semanalmente para robar el presente y futuro regional, Alí BaBá y su desorganizada pandilla de bandoleros. Equipo ejecutivo reducido de trece a ocho con respecto a la banda, que saqueó la anterior legislatura, con el objetivo, de que en la presente oleada de atracos, ley en mano, puedan efectuar un reparto más lucrativo por consejero, cada vez que atracan al indefenso contribuyente.
Malhechores de cuello y guante blanco, investidos de politólogos por una Facultad imaginaria que se distinguen por su hueca oratoria, su discurso demagógico y por el trato despótico hacia el ciudadano, y que sobresalieron por la encendida y vehemente acogida que su cobarde escapada despertó en el impetuoso e inflamado ánimo de los cuatro avezados y atrevidos cazadores de alimañas,
Presas, trajeadas de político y caracterizadas por su sonrisa de hiena sarcástica, perseguidas y acorraladas por medio de un sistema de cacería no violenta absolutamente legal. Técnica de recordatorio oral reforzada con camisetas, carteles y pegatinas, particularmente recomendada por los especialistas para políticos, que padecen amnesia selectiva posterior al proceso electoral. Se trata también de un sano ejercicio de libertad de expresión y concentración, que se realiza en espacios abiertos y a cara descubierta. Deporte de alto riesgo, para quien lo practica, que fomenta las relaciones humanas entre clases sociales distantes. Supongo que a estas alturas ya habréis adivinado, que me estoy refiriendo a la estrategia de presión reivindicativa, importada de Argentina y conocida, dentro de la cinegética política, como escrache y cuya finalidad es exterminar al capitalismo salvaje y depredador y también a los instigadores, cómplices y encubridores, que les proporcionan amparo político, judicial o legal.
Cobertura policial contra la indignación ciudadana, en el caso que nos ocupa, compuesta por diez efectivos, entre agentes a pie y motorizados, de la que gozaron, en la concentración matinal las asustadas y acongojadas presas políticas, entre las que descubrimos al Consejero de la Presidencia y al Delegado de gobierno dándose a la fuga apresurados, al verse perseguidos por cuatro sujetos. Usuarios de la administración pública, afectados por la incompetencia, negligencia y el despilfarro de unos irresponsables profesionales de la política, “¡GOBIERNO!” al que, los perjudicados por su pésima gestión, exigen: la “¡DIMISIÓN POR CORRUPTO Y POR LADRÓN!”.
Componentes de un comando de asalto de élite, que llevábamos como exclusiva coraza nuestras camisetas de protesta y como únicas medallas que acrediten nuestra bravura en el combate del activismo, las pegatinas con los lemas, que manifiestan nuestra causa social y como únicos galones los logotipos, que identifican el colectivo o organización, al que pertenecemos o apoyamos. Pacífica marcha militar, en la que solamente portamos como peligroso y agresivo armamento un megáfono y una cámara de fotos. Equipamiento bélico, complementado con un escudo protector modelo pancartero, que esgrimía el lema de la causa defendida: “¡NO AL AVE SIN SOTERRAMIENTO!”.
Pero sin lugar a dudas nuestro instrumento ofensivo más poderoso y letal, capaz de mantener alejado a la maquinaria represiva y enemiga del régimen, paralizada por el mortal miedo, resultó ser el escrache verbal murciano, probado en fase experimental y en voz alta por cuatro militantes del activismo social. Partidarios del pacifismo, que ejerciendo de científicos, comprobaron el efecto del combate urbano, no violento, como arma química activadora en primera instancia del pánico, que mata el valor a escuchar y aceptar La Verdad y La Opinión pública, que no se puede silenciar, amenazándola o manipular comprándola.
Y en segunda instancia, el equipo de beligerantes investigadores, confirmó el poder del sincero clamor callejero, gritando la realidad, como provocador de la más vehemente, iracunda y coactiva agresividad contra ese valiente y atronador sonido, que retumba en el desolador horizonte autonómico. Desierto de ilusión, en el que la prosperidad es un espejismo cada día más inalcanzable. Motivo, por el que el lamento murciano, aunque lo expresé una sola boca, aglutina y habla por todo del progresismo regional.
Sensaciones ambas experimentadas por el atemorizado Cíclope Valcárcel, cuyo titánico temor a ser descubierto es mayor que el tamaño de su imperdonable y monstruosa inmoralidad. Acobardado personaje que durante hora y media permaneció oculto en el interior de las galerías palatinas de San Esteban, huyendo asustado de puerta en puerta, buscando una salida emergencia, en la que no fuera acorralado por cuatro astutos zorros murcianos, que pudieran hacerle sentir como una gallina asaltada y desplumada.
Finalmente el inconsciente, amedrentado y acongojado Paquidermo presidencial sufre una profunda, maquiavélica y reptiliana metamorfosis y, convertido en Anaconda Gigante se deslizó torpemente por el portón lateral, flanqueado por dos mamuts bestiales y policiales, que en heráldica posición custodian la portada abierta frente a la Iglesia de San Miguel. Viperina estrategia, que concluye introduciéndose y enroscándose, con la intención de pasar desapercibido en un Audi A-8.
Nido, de peligrosas y suspicaces víboras sobre ruedas, que se dirige hacia la estrecha calle colindante, que se abre frente a la Iglesia de San Esteban. Escurridiza e inútil maniobra de escape, descubierta por el Ulises Murciano, quien desde su puesto de vigía, observaba con su agudo Ojo de Halcón atentamente la muralla institucional, más concretamente la abertura arqueada por donde su astucia de lince adivinó, que el Tuerto Ciclope intentaría darse a la fuga.
Vampiro monóculo con la misma visión de futuro, que un murciélago, que ideo una estratagema de cobarde rendición y miedosa deserción en plena campaña de asedio, descubierta por el óculo veloz del Odiseo murciano. Guerrero de vocación y apellido, que corrió raudo tras él, presto a darle alcance, tras avisar al resto de la temible y valerosa tripulación de hartonautas, formada por cuatro pacíficos activistas, que le acompañan en la cacería política.
En el transcurso de la carrera persecutoria se produce el momento estelar, que hará rutilar con luz propia a nuestro héroe murciano dentro del firmamento del activismo, o lo que es mismo, el instante, en que pronunciara las resonantes, mediáticas y veraces palabras: "CORRUPTO" por triplicado y "VALCARCEL DE MIERDA".
Expresiones, que principian con letras capitales un nuevo capítulo en la historia murciana por lograr la plena Justicia Social y cuya onda expansiva traspasó los ciclópeos y obstruidos tímpanos, por la ambición desproporcionada, sordos hasta ese momento ante las respetuosas reclamaciones y las indignadas demandas de la ciudadanía, pisoteada por sus gigantescos y enlodados pies.
Por primera vez la voz procedente del pueblo llano y franco taladró su presunto equilibrio mental, resquebrajando su pasiva actitud ante los problemas planteados por la calle. Pasotismo acobardado, que había mantenido hasta ese punto, retrocediendo ante el avance imparable de las fuerzas aliadas reivindicativas. Por este motivo, perturbado y pletórico de ciega y poderosa rabia, decide pasar al ataque, por lo que el Cíclope, capitán general de los serviles ejércitos regionales, propeperos, de la Ley, la Justicia y el Orden, manda a una pareja de incondicionales y leales mercenarios, chofer y escolta, lacayos bajo su autoritario yugo, que procedan a identificar al ofensivo sujeto.
Genuino Ulises murciano, de hercúlea audacia, que envolviéndose en la auténtica capa de la prudencia, opta por, habiendo cumplido su misión como mensajero de la Sagrada Verdad, retroceder volando, calzando las sandalias aladas prestadas por el divino Mercurio, para evitar tener que entablar de nuevo el secular combate ente la Potencia de la Inteligencia y la Fuerza Bruta de la Sinrazón.
De regreso al refugio seguro, Ítaca que ofrece generosa y desinteresadamente el fiel y fraternal compañerismo, el Odiseo murciano se tropieza con que el espacio público, de donde partió la nave oficial valcarceliana ha sido invadido por un diminuto ejército policial, que haciendo gala de una postura amenazante y prepotente, interceptan al intrépido y fatigado navegante.
El resto de hartonautas, que asisten impotentes e incrédulos a tan vergonzoso espectáculo, apoyan y respaldan al capitán Ulises en el amargo trance, en que su libertad ambulatoria está siendo violada por las Fuerzas del Orden. Soldadesca soberbia y vengativa, embriagada de victoriosa prepotencia, al que posteriormente se unió un salvaje macho cabrío, de oficio conductor, escapado del rebaño sumiso al Ciclope Valcárcel, que mientras proceden a la comprobación de la identidad y de la ausencia de antecedentes, embistió torera y oralmente al indefenso y preocupado Odiseo. Actitud provocativa, mezquina y delictiva, que obligó a intervenir a la tropa policial para echar el lazo y atar corto a un matón a sueldo. Un vil sicario, que evidenció su intención, incitado por su celo protector hacia el Maquiavelo murciano, Valcárcel, traicionado por su chulería barriobajera, cuando escupió: “¡SI TE HUBIERA PILLADO ALLÍ…TE HUBIERA HINCHADO A OSTIAS!”.
4. LA FALSA DENUNCIA
Pero como las desventuras nunca vienen solas, sino que el caprichoso y malintencionado azar nos las brinda en ristra, al igual que los chorizos, al día siguiente a nuestro épico protagonista, le sobresaltó la noticia, que llegó hasta sus atónitos oídos, de que había sido denunciado por haber insultado al virrey murciano. Sin la menor sombra de duda, el gobernante autonómico, más digno de ser arrojado al desagüe de la historia de la pseudodemocracia regional y corromperse, más si cabe, arrastrado, por las pútridas aguas fecales a través del alcantarilladlo, que conduce al invisibilizante olvido.
Para acabar sólo me resta decir, que la nueva fase de la campaña de acoso y derribo, en esta ocasión en forma de acusación falsa, de la figura del que promete convertirse en un auténtico mito de la lucha por conseguir una verdadera libertad de expresión en nuestra región, pertenece a otro episodio de la Odisea de nuestro singular Ulises murciano.