/*AÑADIDO*/

lunes, 4 de febrero de 2013

EN ESPAÑA LA POBREZA TIENE CARA DE NIÑO


Madre mía, esto si que da escalofríos. Nuevo mazazo al ya casi inexistente estado del bienestar. 2 millones doscientos sesenta y siete mil niños en España viven por debajo del umbral de la pobreza. Un 27,5% de la población total infantil española.


Es decir, solo comen una sola vez al día o pasan hambre. Inaudito. Algo habrá que hacer con esta situación caótica general en la que estamos cayendo a una velocidad vertiginosa. El desgaste de la población es diario. Gentes que se tiran desde los balcones porque los echan de sus casas. 

Dependientes que dejan de serlo burocráticamente y que están al borde de la indignidad humana. Jóvenes que ya no van a poder estudiar lo que quieren y tampoco lo que no quieren. Pacientes que morirán por no ser atendidos, inmigrantes desesperados, sin papeles sin asistencia, españoles mismos al borde de la desesperación más absoluta, sin trabajo, ya hay 760.000 hogares españoles donde ningún adulto trabaja, sin casa, sin comida, sin ayudas... y el nivel de pobreza que sigue subiendo. 

Los niños, los menos nombrados y los más castigados por una estafa que no crisis que no distingue, entre pobres y pobres, entre adultos y menores. Los ricos que siguen siendolo pese a todo, se salvan de la quema en todo incluso son premiados algunos con amnistías fiscales canallas que solo sirven para provocar perplejidad en un pueblo que ya no puede más y una vergüenza ajena que duele a más no poder.

Habrá que hacer algo digo yo, para parar toda esta sinrazón que nos lleva directos y a medio plazo hacía el sobrevive como puedas y eso, señores es muy peligroso incluso para los que están gobernando desde sus sillones oyendo impasibles el clamor del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tu opinión, colabora con nosotros y ayúdanos a mejorar y desarrollarnos.

Este proyecto es una iniciativa ciudadana abierta y plural.